lunes, 31 de mayo de 2010

Hemos crecido, Pero con el freno de mano puesto...

Poco más de un año después de su implantación, Spotify, el servicio de escucha musical vía streaming, cuenta ya en nuestro país con un millón y medio de usuarios. De este rápido crecimiento, y del modelo de negocio que la plataforma de origen sueco representa, habló ayer en Sevilla Lutz Emmerich, su director en España, uno de los ponentes invitados en el Encuentro Directivo 2010 organizado por el Instituto de Estudios Cajasol.

–¿Y cuál es su modelo de negocio?

–Somos una clara alternativa a la piratería discográfica.

–Pero, ¿a qué se refiere exactamente con un término tan ambiguo?

–Para nosotros piratería es la descarga de música a través de programas como e-mule y similares sin pagar nada al artista. Lo que queremos es devolver el valor a la música y conseguir que éste sea remunerado.

–¿Insinúa que la música ha perdido valor con las descargas?

–No, no he dicho exactamente eso, sino que queremos devolver el dinero a los artistas. Es decir, encontrar una manera de crear ingresos a través de la escucha de música, ofrecer una clara alternativa a los peer to peer, donde el artista no es remunerado. Esa alternativa es Spotify, que en realidad es mucho mejor que cualquier sistema p2p, más rápido y más fácil de usar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario