lunes, 14 de junio de 2010

El árbol generoso por Shel Silverstein

“Había una vez un árbol...Y él amaba a un niño pequeño. Y todos los días el chico venía
y recogía
sus
hojas
y las convertía en coronas y jugaba a ser el rey del bosque.


Trepaba por su tronco y se columpiaba entre sus ramas y comía manzanas. Y jugaban al escondite. Y cuando se cansaba, dormía a la sombra del árbol. El pequeño amaba al árbol...muchíiisimo. Y el árbol era feliz.

Pero el tiempo pasó. Y el pequeño creció. Y el árbol se sentía a menudo muy solo. Un día el chico regresó y el árbol le dijo:
-Ven, chico, ven y trepa por mi tronco, mécete entre mis ramas, come manzanas, juega a mi sombra y sé feliz.
-Soy demasiado grande para escalar y jugar -dijo el chico-. Quiero comprar cosas y divertirme. Quiero algo de dinero. ¿Tú puedes darme algo de dinero?...
-Lo siento, -dijo el árbol-, pero no tengo dinero.

Sólo tengo hojas y manzanas. Coge mis manzanas, chico, y véndelas en la ciudad. Así tendrás dinero y serás feliz.
Así que el chico trepó por el árbol, recogió sus manzanas y se las llevó. Y el árbol se sintió feliz.

Pero el chico estuvo fuera durante mucho tiempo...y el árbol se puso triste.

Tiempo después el chico regresó y el árbol se sacudió con alegría y le dijo:
-Ven, chico, trepa por mi tronco, mécete entre mis ramas y sé feliz.
-Estoy demasiado ocupado para trepar por los árboles. Quiero una casa que me abrigue del frío. Quiero una esposa y también niños. ¿Tú puedes darme una casa?
-No tengo casa-, dijo el árbol. El bosque es mi casa, pero puedes cortar mis ramas y construir una casa. De ese modo serás feliz.
Así que el chico cortó sus ramas y se las llevó para construir una casa. Y el árbol fue feliz.

Pero el chico permaneció lejos durante mucho, mucho tiempo. Y cuando regresó, el árbol se sintió tan feliz que casi no podía hablar.
-Ven, chico- le susurró, -ven y juega conmigo.
-Estoy demasiado viejo y cansado para jugar-, dijo el chico.Quiero una barca que me lleve lejos de aquí. ¿Tú puedes darme una barca?
-Corta mi tronco y haz una barca-, dijo el árbol. Así podrás navegar lejos...y serás feliz.
Así que el chico cortó su tronco, hizo una barca y navegó lejos. Y el árbol se sintió feliz...pero no del todo.

Después de un largo tiempo el chico volvió de nuevo.
-Lo siento, chico-, dijo el árbol, -pero no tengo nada que darte. Ya no tengo manzanas.
- Mis dientes están demasiado débiles para las manzanas-, dijo el chico.
-Ya no tengo ramas-, dijo el árbol. Ya no puedes mecerte en ellas.
-Soy demasiado viejo para mecerme entre las ramas-, dijo el chico.
-No tengo tronco-, dijo el árbol, -ya no puedes trepar por él.
-Estoy demasiado cansado para trepar-, dijo el chico.
-Lo siento-, suspiró el árbol.

Desearía poder darte algo...pero no me queda nada. Sólo soy un viejo tocón de árbol. Lo siento...
-Ahora necesito muy poco-, dijo el chico, -solamente un lugar tranquilo para sentarme y descansar. Estoy muy cansado.
-Bueno- dijo el árbol enderezándose todo lo que pudo, -bueno, un viejo tocón es bueno para sentarse y descansar. Ven, chico, siéntate. Siéntate y descansa.
Y el chico así lo hizo.

Y el árbol se sintió feliz. ”


Es un cuento que generó polémica en los años 1964, cuando se publicó. El relato tiene muchas diferentes moralejas o muchas diferentes formas de apreciarlo. Una de ella es creyendo que el árbol es un donante desinteresado y el niño/adolescente/adulto es una persona que nunca esta satisfecha. O también que el árbol siempre quiere ayudar al niño y el nunca demuestra su afecto y solo le interesa lo material. El cuento es un cuento triste, pero muestra la realidad. Muestra lo que pasa con una persona que esta enamorada (En este caso el árbol) pero también muestra la persona que hace oídos sordos a su persona enamorada (En este caso el niño). El cuento es un cuento de Shel Silverstein y fue un cuento que estuvo traducido en más de 30 idiomas. Gracias por leer esta criticaJ.
Mi nombre es Facundo , y este fue mi primera critica, espero que les haya gustado. Espero los comentarios J.

domingo, 6 de junio de 2010

Que Rol Cumple LA ESCOBA dentro de El Eme??

La escoba fue una revista creada por alumnos del Colegio Madre Teresa del taller de Medios de Comunicacion .Donde los alumnos hacían notas , entrevistas ,reportajes ,etc. Con la ayuda que les brindaba Virginia Demattei en la redacción....
hoy esta revista formara parte del diario El Eme, la podrán leer en el siguiente blog:
elemelaescoba.blogspot.com

viernes, 4 de junio de 2010

Como Nace "La Escoba".

LA ESCOBA , LA QUE BARRE CON TODO...
Todo comenzo en una de las reuniones para el armado de LA ESCOBA , Virginia nos sugiere a los encargados de la ilustracion una imagen de Florencio Varela , y agrego que por favor no sea la del bicho canasto , en el cual ya todos los que habitamos esta ciudad nos tiene hasta el hartazgo el famoso bicho situado en la av. San Martin ; Y asi fue que con Nico e Imanol nos cuestionamos que nadie se acuerda del pobre condor que vive all arriba y en una actitud de broma nos comprometimos todos a reivindicarlo y limpiar su imagen bajandolo de la cuspide rocosa e invitarlo a ser un corresponsal mas de la revista , nos imaginamos su fisonomia caricaturesca y asi nico lo plasmo en un rapido boceto , y entre medio de risa surgio su nacimiento como un personaje humoristico que tiene alma propia por que CONDY a pasado varios años alla arriba que vio pasar gran parte de la historia y no solo de varela , sino de la humanidad misma.
Asi que creemos que condy la debe tener reclara , se emociona , proclama , reclama , repudia y a veces se hace el tonto para pasarla bien, el es nuestra creacion y en este momento si le dejamos aire puede llegar a ser una fuerte imagen para Florencio Varela , por todo esto y mucho mas en las proximas elecciones VOTE POR CONDY, el buchon colorado que no es ambicioso , y por algo sera que solo posee una pobre piramide de piedras peladas y desgastadas que lo anido tanto tiempo.....

martes, 1 de junio de 2010

Decision por Consenso...


La decisión por consenso es un proceso de decisión que busca no solamente el acuerdo de la mayoría de los participantes , sino también persigue el objetivo de resolver o atenuar las objeciones de la minoría para alcanzar la decisión más satisfactoria. A la vez consenso significa: a) un acuerdo general, y b) un proceso para alcanzar dicho acuerdo. La toma de decisión por consenso trata fundamentalmente del proceso.
La decisión por consenso es muy bueno para comisiones,,etc.ya que al ser muchos esta bueno este proceso para decidir algo importante entre todos.

Si Queres Opinar , Escucha...

La opinión es un género periodístico que se caracteriza por la exposición y argumentación de un personaje o medio de comunicación reconocido acerca de un tema (de distintas áreas). El origen de la opinión es la búsqueda de las causas de los hechos. Varios autores consideran que los géneros de opinión requieren ponerse en el lugar del otro para ampliar el horizonte perceptivo. En los periódicos, los géneros de opinión se utilizan para reforzar la línea editorial. Las páginas de opinión se han convertido en secciones protagonistas en los diarios desde principio del siglo XX.

En definitiva, lo más sano es que cada uno se forme su opinión, por lo que podríamos decir que "podemos opinar diferente".